Customer Service Specialist I [Colombia]


 

Job Description

Responsabilidades primarias

Iniciar proceso de alta de los productos requeridos en la herramienta Eagle (MDM)

Coordinar con Ventas y / o Especialista Técnico con el fin de proporcionar a la Cadena de Suministro la información de productos o productos customizados para que se pueda continuar con el alta de un producto y/o el equipo de cadena suministro pueda continuar con la orden de compra Inter compañía.

Preparar, procesar y realizar un seguimiento de las cotizaciones solicitadas por el área comercial y/o solicitudes directas de los clientes

Procesar en nuestro ERP (JDE) las ordenes de compra de los clientes y notificar la recepción de esta indicando el folio interno con el que ha quedado registrado

Asegurar obtener la firma del cliente en la orden que ha sido procesada en nuestro ERP (JDE); obtener formato pdf y enviar a firma al cliente.

Asegurarnos sea detonada la compra de los materiales que se amparen en la OC una vez que sea firmado el pdf de la SO/SL por el cliente

Asegurarnos del cumplimiento de las regulaciones del país como son clientes, productos que se puedan vender y no estén regulados

Proporciona seguimiento a las órdenes de compra de los clientes hasta la entrega final.

Informar al cliente sobre el estado de los pedidos.

Gestión y administración los materiales en stock y cumplir con las entregas y envíos programados de acuerdo con los horarios del Cliente.

Realizar seguimiento del informe de pedidos abiertos (backlog) frente a los materiales disponibles en el almacén de las cuentas de clientes asignadas para programar el envío con Supply Chain.

Interacciones Requeridas

Clientes

Comercial (Ventas, Inside Sales)

Cadena Suministro (Supply Chain)

Finanzas

Regulatorio/Calidad

Soporte Técnico (TAS)

Soporte de Aplicaciones (FAS)

Servicio

IT (abrir tickets)

Experiencia, habilidades y conocimiento requerido:

Experiencia en atención a clientes de 2 a 3 años

Conocimiento del flujo de trabajo de Atención a Clientes (Quote to Cash)

Inglés deseable conocimiento, medio/ intermedio – capaz de poder leer y responder algún correo

Conocimiento experiencia en ERP JDE / E1

Experiencia en Excel y demás paquetería como power point y Word

Deseable tener conocimiento y experiencia en CRM’s right now)

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